AMD anunció hoy en conferencia de prensa previa al CES 2025 que los procesadores AMD Ryzen AI PRO impulsarán los nuevos dispositivos Dell Pro. Estas nuevas PCs serán los primeros productos comerciales de Dell que se liberarán con dichos procesadores, lo que marca un hito importante en la colaboración estratégica entre ambas compañías.
“Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Dell en la próxima generación de PC comerciales con procesadores AMD Ryzen AI PRO», dijo Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del grupo de computación y gráficos de AMD. «Las CPU Ryzen AI PRO están diseñadas para manejar los flujos de trabajo actuales y las demandas de IA del mañana, y cuando se combinan con la potencia de una PC Dell, crean la unión perfecta para las empresas.”
«Las PC con IA representan la próxima frontera en la informática, transformando la forma en que trabajamos, creamos y nos conectamos», dijo Sam Burd, presidente del Grupo de Soluciones para Clientes de Dell Technologies. «Este progreso depende de la innovación de silicio de vanguardia, por lo que hemos trabajado para integrar los procesadores AMD Ryzen AI PRO en nuestro nuevo portafolio Dell Pro».
Las PC con procesadores AMD Ryzen AI PRO de tercera generación han proporcionado mayor eficiencia, privacidad, personalización y conectividad. La más reciente, se diseñó específicamente para transformar la productividad empresarial con funciones de Copilot+, que incluyen subtítulos en vivo, traducción de idiomas en conferencias telefónicas y generadores de imágenes de IA avanzados. Los procesadores de la Serie AMD Ryzen AI PRO, ofrecen un cómputo de IA de vanguardia y un rendimiento óptimo para las cargas de trabajo diarias. Habilitados con las tecnologías AMD PRO, ofrecen características de seguridad y administración de clase mundial creadas para optimizar las operaciones de TI y garantizar un retorno de inversión excepcional para las empresas.
El nuevo portafolio Dell Pro incluye computadoras portátiles y de escritorio impulsados por procesadores AMD Ryzen AI PRO. Estas PC, aprovechan la capacidad combinada de la CPU, la GPU y la NPU integradas en el procesador para ofrecer una duración excepcional de la batería, una potente IA en el dispositivo, experiencias Copilot+ y una productividad confiable, en la oficina, en casa o en cualquier lugar.
AMD y Dell han colaborado durante años para impulsar la innovación empresarial. Los procesadores AMD Threadripper PRO han impulsado estaciones de trabajo de alto rendimiento, lo que permite a los diseñadores, ingenieros y creadores acelerar sus flujos de trabajo y tareas exigentes. Además, las CPU AMD EPYC han potenciado los servidores Dell PowerEdge durante varias generaciones, manejando cargas de trabajo desde aplicaciones tradicionales de centros de datos hasta tareas avanzadas de IA.