ASUS acaba de anunciar sus tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX Serie 50, incluida la nueva línea ROG Astral que inaugura una nueva generación de rendimiento. La serie ROG Astral combina frecuencias de cuadro de primer nivel y un diseño elegante y estelar, con variantes refrigeradas por aire y por líquido listas para impulsar el próximo PC de un usuario.
Las GPU GeForce RTX Serie 50, desarrolladas por NVIDIA Blackwell, aportan funciones revolucionarias a los jugadores y creadores. Equipadas con un enorme nivel de potencia de IA, las GPU RTX Serie 50 permiten vivir nuevas experiencias y disfrutar de una fidelidad gráfica de nivel superior. Los usuarios pueden multiplicar el rendimiento con NVIDIA DLSS 4, generar imágenes a una velocidad sin precedentes y dar rienda suelta a su creatividad con NVIDIA Studio. Además, pueden acceder a los microservicios NVIDIA NIM: modelos de IA de última generación que permiten a entusiastas y desarrolladores crear asistentes, agentes y flujos de trabajo de IA con el máximo rendimiento en sistemas preparados para NIM.
La serie ROG Astral deriva su nombre de la incesante búsqueda de la innovación y la excelencia, inspirada en los ilimitados misterios del universo, en particular las inmensas fuerzas gravitacionales y la profundidad infinita de los agujeros negros. ROG Astral simboliza la poderosa e ilimitada energía del cosmos, llevando el rendimiento a nuevas cotas y explorando continuamente territorios inexplorados como nunca antes.
Como las primeras tarjetas gráficas de cuatro ventiladores de ROG, las ROG Astral GeForce RTX 5090 y 5080 llevan la refrigeración al siguiente nivel con hasta un 20% más de flujo de aire y presión que los diseños anteriores de tres ventiladores. Esto ayuda a reducir los puntos calientes, lo que lleva a velocidades de reloj sin precedentes.
La inclusión de un cuarto ventilador permite una mayor densidad de aletas del disipador, lo que aumenta el potencial de refrigeración general. Además, las ROG Astral GeForce RTX 5090 y 5080 incorporan de nuevo el diseño de cámara de vapor patentado por ASUS con canales fresados, lo que permite que los tubos de calor se hundan en la superficie sin bordes planos para mejorar la disipación del calor. Y entre ese disipador y la GPU, la pasta térmica tradicional se ha sustituido por una almohadilla térmica de cambio de fase de primera calidad, que no sólo optimiza la transferencia de calor sino que también aumenta la longevidad del material de la interfaz térmica. El diseño de esta almohadilla térmica de cambio de fase, que rellena eficazmente los huecos entre la GPU y el disipador térmico, proporciona una conductividad térmica superior y garantiza el máximo rendimiento y durabilidad de las tarjetas gráficas sometidas a grandes cargas de trabajo.
La serie ROG Astral está pensada para entusiastas y overclockers, lo que significa que la potencia es un requisito indispensable. Los potentes MOSFET de 80 amperios ofrecen un 35% más de margen que los diseños estándar para mejorar la estabilidad y el potencial de overclocking. Al mismo tiempo, un revestimiento protector de la placa de circuito impreso protege contra cortocircuitos causados por la humedad o el polvo, lo que significa que estas tarjetas están hechas para durar.
Todo ello está encerrado en un marco metálico ultrarrígido, una cubierta de ventilador y una placa posterior con un nuevo y elegante diseño que evoca las naves futuristas. Y como serie de gama alta, ROG Astral también soporta las últimas funciones avanzadas de GPU Tweak III, incluyendo un Mapa Térmico de la PCB, Power Detector+ para comprobar la conexión 12VHPWR, y un Mileage tracker que registra el uso de energía durante la vida útil de la tarjeta. Añade a estas características dos cabezales FanConnect II para controlar los ventiladores de la carcasa y un conmutador Dual BIOS que permite a los usuarios elegir entre el máximo rendimiento y un funcionamiento silencioso: todo ello se traduce en una tarjeta gráfica increíble que puede hacer frente a casi todo lo que se le ponga por delante.
Para los entusiastas de la refrigeración líquida, ASUS también ofrece la ROG Astral LC GeForce RTX 5090. Con muchas de las mismas características que su prima refrigerada por aire, la versión LC opta por un disipador de perfil bajo bajo la cubierta, con una placa fría de cobertura total que permite que el radiador extragrueso de 360 mm refrigere la GPU y otros componentes que producen calor en la PCB. Con hasta un 30% más de rendimiento térmico que la refrigeración por aire, la ROG Astral LC GeForce RTX 5090 es una opción ideal para obtener un rendimiento potente con un funcionamiento silencioso.