En su último informe, la empresa de inteligencia del mercado tecnológico mundial ABI Research publicó su informe de investigación del mercado mundial de antenas de estación base 2023 titulado “Análisis competitivo de las antenas celulares pasivas”. Según el informe, Huawei sigue liderando el mercado mundial por noveno año consecutivo con una cuota de mercado del 38,93 %, lo que convierte a Huawei en el único fabricante de equipos que mantiene un crecimiento positivo de la cuota de mercado durante este periodo.
Como empresa de inteligencia de mercado líder en el sector mundial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ABI Research llevó a cabo una evaluación exhaustiva de 15 proveedores de antenas de estación base basada en tres dimensiones: Global, Innovación e Implementación. Huawei ocupa el primer puesto en las tres áreas. Este logro pone de relieve el extraordinario rendimiento y la continua innovación de Huawei en el campo de la tecnología de las comunicaciones globales.
Líder general: Huawei obtiene el título de líder global del sector con una alta puntuación de 86,4, encabezando la clasificación mundial en cuota de mercado, innovación y capacidades de aplicación. Además, Huawei amplía su ventaja y se convierte en el único proveedor de equipos que supera los 80 puntos. La diferencia entre Huawei y el segundo clasificado se ha multiplicado por 1,5 con respecto a 2022.
Máximo innovador: El informe destaca específicamente los logros innovadores de Huawei en tecnología de antenas. Huawei es el primero del sector en lanzar antenas ecológicas, de alta eficiencia y respetuosas con el medio ambiente, liderando la transición del sector hacia el desarrollo sostenible. Al abordar los retos del despliegue de redes, la solución de módulo A+P (Activo+Pasivo) y la solución de antena invisible de Huawei han aportado nuevas ideas a la industria; mientras tanto, bajo la tendencia hacia las redes inteligentes, Huawei ha tomado la delantera en la digitalización de antenas con innovaciones de vanguardia como la Antenna Information Sensor Unit (AISU) y las tecnologías de ajuste del haz, mejorando significativamente la eficiencia operativa y la optimización del rendimiento de las redes móviles.
Mejor implementador: La base de puntuación de la capacidad de implantación abarca varios aspectos, como la cuota de mercado mundial de antenas, la penetración en el mercado regional, la salud financiera y organizativa, la obtención de contratos con los principales clientes y la gama de la cartera de productos. Según el informe, Huawei obtuvo 87,8 puntos por su capacidad de implementación, un 8,5% más que el segundo clasificado, lo que refleja plenamente la fuerte competitividad de Huawei en el mercado mundial de antenas para estaciones base.
Como componentes de infraestructura cruciales en los sistemas de comunicación inalámbrica, las antenas de estación base afectan directamente al consumo de energía, la cobertura de red, la capacidad y la experiencia del usuario. De cara al futuro, Huawei seguirá promoviendo soluciones innovadoras, contribuyendo a la construcción de redes más eficientes e inteligentes, avanzando hacia un mundo totalmente conectado e inteligente.