¿Alguna vez te has encontrado usando tu teléfono con las manos mojadas ya sea por salir de la piscina, después de lavar los platos o al salir de la ducha? Es común preguntarse si el dispositivo puede sufrir algún daño o incluso pensar que no vaya a funcionar correctamente debido a la humedad en la pantalla o los dedos.
Sin embargo, existen celulares con certificación IP64 que protegen eficazmente el dispositivo contra la entrada de agua, tierra y arena. Esta tecnología permite que el smartphone resista salpicaduras y vertidos de agua sin comprometer su rendimiento y funcionalidad. Además, la protección IP64 garantiza que puedas usarlos en situaciones cotidianas de humedad, como cuando tienes las manos mojadas, sin preocuparte por daños en sus componentes.
Si bien los smartphones modernos son cada vez más resistentes, hay muchos mitos y malentendidos sobre lo que realmente sucede cuando el agua entra en contacto con nuestros dispositivos. Por ello, Jhair Olave, especialista de entrenamiento de vivo, nos cuenta 3 mitos y verdades de los celulares con resistencia al agua.
- El teléfono no responderá si lo tocas con las manos mojadas.
Eso es falso, en realidad, los smartphones con tecnología IP64 sí permiten utilizar la pantalla táctil con total normalidad incluso cuando tus dedos están mojados. Esta característica asegura que el dispositivo responda sin problemas, incluso después de un contacto con agua, como cuando te sorprende la lluvia o al salir de la piscina o en la playa, lo que hace que el uso del teléfono sea más conveniente en situaciones cotidianas de humedad.
- Usar el celular con las manos mojadas dañará tu celular.
Falso, la verdad es que, si bien la exposición constante al agua puede ser peligrosa para la mayoría de los dispositivos, en la actualidad existen celulares como el vivo V40 SE diseñados para resistir situaciones de humedad gracias a su protección IP64. Por tanto, la tecnología de protección evitará que el agua entre en el puerto de carga o en el receptor, garantizando que puedas seguir usando el teléfono sin preocupaciones en condiciones de humedad.
- Los teléfonos con resistencia al agua pueden ser utilizados bajo el agua sin problema.
Mito, aunque los dispositivos estén protegidos contra salpicaduras y rociadas con la tecnología IP64, no están diseñados para ser sumergidos bajo el agua por períodos prolongados. Esta protección es eficaz para resistir pequeñas cantidades de agua, como las que podrían encontrarse en situaciones cotidianas, pero es importante evitar la inmersión total del dispositivo.
Gracias a los avances en resistencia al agua, como la certificación IP64, los smartphones modernos ofrecen mayor tranquilidad y comodidad en el día a día, permitiéndote disfrutar de cada momento sin preocuparte por daños accidentales. Estos smartphones no solo representan innovación tecnológica, sino que también redefine la experiencia móvil al adaptarse perfectamente a las exigencias de la vida moderna.