LG Electronics presentó su renovada gama QNED evo 2025, que incluye una nueva tecnología patentada de amplia gama de colores, una verdadera experiencia de visualización inalámbrica que transmite imágenes 4K 144Hz1 sin pérdida de calidad de imagen ni retardo, un procesamiento de imagen y sonido mejorado por IA y una experiencia de cliente ultra personalizada basada en IA a través de webOS 25.
LG sigue reforzando su competitividad en el mercado mundial de televisores premium a través de una estrategia de doble vía. Esta estrategia hace hincapié en la línea OLED autoemisiva de LG, líder del mercado, y en la serie QNED evo, una línea de televisores LCD premium que incorpora innovaciones OLED clave, como capacidades avanzadas de IA y comodidad inalámbrica.
En 2025, LG también presentará la pantalla QNED evo (QNED9M) con tecnología True Wireless 4K. Esta innovación, antes exclusiva del modelo OLED evo de gama alta (serie M) del año pasado, estará ahora disponible en la gama QNED evo. Esta ampliación permite a los espectadores disfrutar de contenidos 4K de alta definición de forma inalámbrica, sin comprometer la calidad de imagen ni experimentar retrasos, superando las limitaciones de las conexiones tradicionales por cable. La solución inalámbrica utiliza una Zero Connect Box independiente para transmitir vídeo de alta definición con una resolución de hasta 4K y una frecuencia de actualización de 144 Hz.
La QNED evo está diseñada para minimizar la desconexión de la pantalla y ofrecer imágenes naturales incluso en una configuración inalámbrica. Además, ha obtenido la certificación AMD FreeSync Premium. El televisor sólo necesita un cable de alimentación, lo que permite guardar cómodamente consolas de videojuegos y decodificadores.
Además, la empresa sigue mejorando la calidad de imagen y sonido de su gama QNED evo ofreciendo ediciones más potentes de sus procesadores de IA patentados. 2025 modelos LG QNED evo están equipados con el procesador de IA α8, que ofrece cerca de un 70% de mejora en el rendimiento de IA en comparación con el año anterior. Este procesador proporciona imagen y sonido a un nivel digno de los televisores ultra grandes.
Estas capacidades de IA incluyen un reescalado más avanzado, analizando la intención del cineasta para ajustar el ruido de la imagen y presentando caras, objetos, texto y fondos de forma más natural. Dynamic Tone Mapping Pro desglosa cada escena para ajustar con precisión los efectos HDR y el brillo de cada zona. Además, AI convierte las fuentes de sonido de 2 canales en sonido virtual de 9.1.2 canales para una experiencia de audio más rica. También distingue las voces de los sonidos de fondo y las hace más claras, mientras que el audio suena natural como si procediera del centro de la pantalla del televisor.
La línea QNED 2025 también abarcará ahora de 40 a 100 pulgadas, ya que LG está ampliando su línea QNED con la introducción de una opción de 100 pulgadas en respuesta a la demanda de los clientes de televisores LCD premium ultra grandes.
“Nuestra renovada línea LG QNED evo 2025 hereda la calidad de imagen diferenciada de OLED junto con una verdadera experiencia de visionado inalámbrico y soluciones ultra personalizadas para ofrecer una experiencia de visionado supergrande excepcional que ningún otro televisor LCD puede ofrecer”, afirmó Hyoung-sei Park, presidente de LG Media Entertainment Solution Company.