OPPO, empresa líder en dispositivos inteligentes, ha anunciado hoy un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Panasonic que abarca patentes esenciales de estándares celulares. El acuerdo, alcanzado mediante conversaciones amistosas, incluye también otras colaboraciones en materia de propiedad intelectual y resuelve todos los litigios pendientes sobre patentes en todas las jurisdicciones.
Vincent Lin, director de Licencias de Patentes de OPPO, declaró: «Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Panasonic. Refleja el reconocimiento y el respeto mutuos por la propiedad intelectual de cada uno y sienta las bases para una mayor colaboración en materia de propiedad intelectual». OPPO siempre respeta los derechos de propiedad intelectual y aboga por resoluciones en términos mutuamente beneficiosos. OPPO seguirá abogando por unos derechos de patente razonables que apoyen un ecosistema de propiedad intelectual saludable a largo plazo.
Andrew Y. Yen, Consejero Jefe de Propiedad Intelectual de Panasonic, ha declarado: «Acogemos con satisfacción la conclusión de este acuerdo, uno de los dos que Panasonic ha alcanzado simultáneamente con los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes. Panasonic no puede hacerlo sola y agradece el duro trabajo y la dedicación del equipo de propiedad intelectual de OPPO. El acuerdo reafirma las contribuciones de los ingenieros de Panasonic a las tecnologías estandarizadas. Este logro seguirá alimentando el compromiso corporativo de Panasonic de desarrollar productos, servicios y tecnologías subyacentes que mejoren la vida de los consumidores y hagan avanzar la sociedad global. De cara al futuro, Panasonic y OPPO tienen previsto trabajar juntos en proyectos de colaboración en materia de propiedad intelectual y ser más explícitos a la hora de abordar cuestiones de propiedad intelectual con sensibilidades asiáticas.»
OPPO está comprometida con el avance de la innovación y la propiedad intelectual. OPPO invierte constantemente en investigación y desarrollo a través de campos clave como 5G/6G、AI、imaging y carga rápida. Estas innovaciones mejoran la experiencia del usuario y generan activos de propiedad intelectual de gran valor. Hasta el 31 de diciembre de 2024, OPPO ha presentado más de 110 000 solicitudes de patentes en todo el mundo, con más de 61 000 patentes concedidas, y el 91 % de todas las solicitudes de patentes son patentes de utilidad. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), OPPO ocupó el noveno lugar a nivel mundial en solicitudes de patentes presentadas en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) en 2023, lo que supone su quinto año consecutivo entre los diez primeros a nivel mundial.
Panasonic lleva mucho tiempo contribuyendo y utilizando tecnologías estandarizadas, incluidos los principales estándares inalámbricos, de vídeo y audio. Panasonic seguirá contribuyendo a las tecnologías normalizadas y abogando por un ecosistema equilibrado que permita la participación voluntaria y posibilite el desarrollo y despliegue de tecnologías normalizadas.