LG Electronics exhibió sus últimas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en la AHR Expo 2025 en Orlando, Florida. Alineada con el cambio global hacia la descarbonización y la creciente demanda de tecnologías de electrificación en el mercado de HVAC, la amplia gama de HVAC de LG ofrece soluciones a medida para diversos entornos comerciales y residenciales. La amplia cartera de componentes HVAC de LG demuestra aún más el compromiso duradero de la compañía con la innovación, la calidad y la sostenibilidad.
Los visitantes pudieron explorar una gama completa de soluciones de electrificación basadas en las bombas de calor inversoras de alta eficiencia de la compañía. Es así que todas la línea de bombas de calor inversoras LG (todas las capacidades) han obtenido la certificación ENERGY STAR.
Además, las últimas bombas de calor LG Inverter, personalizadas para el mercado residencial norteamericano, proporcionan refrigeración y calefacción potentes, eficientes y confiables. Estas soluciones versátiles también utilizan kits de comunicación integrados para garantizar una compatibilidad perfecta con múltiples tipos de unidades interiores, incluidos los sistemas A-Coils y Hornace. El recién introducido calentador de agua con bomba de calor inversor LG aprovecha la tecnología de bomba de calor con inversor DUAL de la compañía para lograr la máxima eficiencia y ofrece un cómodo control inteligente a través de la integración con la intuitiva aplicación ThinQ.
De igual modo, los visitantes pudieron ver la galardonada bomba de calor residencial de clima frío de LG. Este innovador producto, que recibió el Premio A la Innovación AHR 2025 en la categoría de Soluciones Sostenibles, está certificado tanto por ENERGY STAR como COLD CLIMATE ENERGY STAR. Diseñada específicamente para regiones más frías, la bomba de calor de LG emplea un circuito de refrigerante mejorado y un potente compresor que permite un funcionamiento efectivo a temperaturas tan bajas como -35 grados. También proporciona la función de baja calefacción, que evita que las tuberías se congelen en condiciones climáticas heladas al mantener una temperatura de aproximadamente 10 grados centígrados.
Para instalaciones comerciales, la solución mejorada Multi V i Variable Refrigerant Flow (VRF) es ideal para clientes que buscan reducir su huella de carbono. Además, implementa sistemas de seguridad avanzados, incluida la medida de prevención de fugas de refrigerante, y ofrece flexibilidad de instalación a través de su diseño altamente adaptable. Por otro lado, se presentó LeviTech, el nuevo enfriador centrífugo presenta una mejor eficiencia energética general al tiempo que mejora la eficiencia de carga parcial a través del sistema inversor.
«Las soluciones de HVAC de LG que se muestran en AHR Expo 2025 subrayan nuestro firme compromiso con la innovación y con la de liderar la transición de la industria hacia la descarbonización y electrificación», dijo James Lee, presidente de LG ES Company. «Como marca líder a nivel mundial, seguimos dedicados a ofrecer tecnologías y soluciones HVAC eficientes y sostenibles adaptadas a diversas necesidades y entornos de los clientes».