Según The Wall Street Journal, Apple está incrementando sus esfuerzos para tener listo su primer auto eléctrico, para lo cual la empresa ha comprometido empleados y recursos de forma que pueda tener el auto listo para una presentación en 2019.
Según las fuentes, el proyecto ha recibido el nombre código de «Titán». Asimismo, se ha informado que se ha triplicando el equipo original de 600 personas. Así, Apple se habría propuesta conseguir la compleja tarea de construir un auto antes de lo previsto, incluso después de la contratación de numerosos expertos de la industria automotriz, ya que la compañía no tiene experiencia en el negocio de los automóviles.
Sin embargo, el nuevo auto de Apple no sería totalmente autónomo, aunque la construcción de un auto que se conduzca solo se encuentra todavía en los planes a largo plazo de la compañía.
Por supuesto, el objetivo planteado para el 2019 no significa que el auto de Apple estará listo para entonces. Según el WSJ, «la fecha de despacho» del auto podría darse cuando los ingenieros tengan listas todas las funciones, incluso algunas personas familiarizadas con el proyecto ya han expresado dudas acerca de la factibilidad de la fecha. Sin embargo, hay interés en la construcción del auto con rapidez.
Vía: The Verge