Ya hace casi un año la división de telefonía móvil de Nokia fue comprada por Microsoft, lo cual hizo pensar a muchos que Nokia había quedado totalmente fuera de dicho negocio. Sin embargo, parece que Nokia está más vivo que nunca. Según afirma Recode, citando dos fuentes de Nokia, la empresa finlandesa estaría planeando volver al mercado de telefonía móvil a partir del próximo año. Cabe destacar que hasta finalizar el 2016 Nokia se encuentra prohibida de utilizar su marca marca en teléfonos celulares.
Al parecer la estrategia de Nokia sería similar a la utilizada para lanzar su tableta N1 con Android, con lo cual esta empresa se asociaría con un fabricante y simplemente le pondría su marca a el o los dispositivos. Tal como señala The Verge, se crearía una estrategia muy similar a la de Polaroid, ya que Nokia previamente reveló que podría licenciar su marca, permitiendo que terceros fabricantes creen sus productos y dispositivos para utilizar la marca de Nokia. Asimismo, se ha dado a conocer que Nokia Technologies, un equipo de investigación e incubación, estaría trabajando en los nuevos teléfonos de la empresa.
De otro lado, se especula que el mismo equipo que trabajó en la tableta Nokia N1 tendría un proyecto relacionado con la realidad virtual, pero no hay detalles al respecto.