Las fintech están enfocadas en brindar servicios financieros basados en nuevas tecnologías. Esta innovación convierte solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiamiento en oportunidades de inversión para quienes tienen fondos para respaldarlas. Permite realizar operaciones desde cualquier lugar y en todo momento.
“Sin duda, las fintech son una nueva alternativa distinta de la banca tradicional. Son un modelo de negocio atractivo para gestionar la inversión y financiamiento entre personas”, señala Afluenta, fintech líder en finanzas colaborativas en el mercado peruano.
Afluenta resaltó los rasgos para conocer a las fintech como alternativa tecnológica de inversión:
- Prácticas: Se sirven de las últimas novedades tecnológicas para brindar soluciones a los productos y servicios financieros innovadores; facilitan la vida cotidiana.
- Conectividad: Las fintech son un modelo 100% online, sus transacciones se realizan exclusivamente en sus plataformas web. Esto permite atender a todos los usuarios desde cualquier dispositivo conectado a internet y en cualquier momento del día.
- Inmediatez: A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas, desde cualquier lugar y sin margen de error, brindando respuestas exactas a los usuarios. Afluenta utiliza su sistema Mobile First, una modalidad pensada para optimizar la experiencia de uso a partir de smartphone.
- Tasas de interés: En las fintech éstas son más atractivas. En el caso de Afluenta, la evolución mensual de retorno sobre capital prestado es del 12.19% en el presente año.
- Evaluación gratuita: Afluenta cuenta con la opción de Autoevaluación para consultar y conocer la situación crediticia antes de solicitar un préstamo.