Los smartphones con panel posterior de cristal se están volviendo cada vez más comunes. De hecho, al principio, hace dos o tres años, las posteriores de cristal eran un lujo de la gama premium de smartphones de las marcas más conocidas. Sin embargo, cada día se va popularizando más el uso de cristal en la parte posterior, bajando a las gamas alta y media premium, por así decirlo. Además, los fabricantes chinos las vienen implementando mucho.
Así, de acuerdo con las estimaciones de Counterpoint, este año el 26% de los smartphones despachados tendrán cubierta posterior de cristal. Este número es un gran crecimiento, desde el 7% que se observó en el 2016. Sin embargo, la participación de los smartphones con posterior de cristal seguirá creciendo, y en el 2019 llegará al 41% de los envíos a nivel mundial. Finalmente, de acuerdo con las estimaciones de Counterpoint, al cierre del año 2020 el 60% de los smartphones tendrán posterior de cristal.
Los fabricantes cada vez adoptan más el cristal
Sin duda hay fabricantes que impulsan más el uso de cristal en la parte posterior de sus smartphones. Así por ejemplo, Apple tiene el 64% de su portafolio con panel posterior de cristal, principalmente gracias a las ventas del iPhone 8 y del iPhone X. En el caso de Samsung, la cantidad de smartphones despachados con posterior de cristal asciende al 36%, aunque se espera que llegue al 50% al final de 2019.
Sin duda cada vez será más frecuente ver smartphones con parte posterior de cristal. Incluso, de acuerdo con los estimados de Counterpoint, en el segmento premium (más de US$ 400), todos los smartphones llevarán panel posterior de cristal.
Y tú ¿prefieres posterior de cristal o de aluminio? Yo personalmente prefiero el aluminio, pero parece que esto ya quedará en el olvido.