Después de algunos años desde que Microsoft tirara la toalla con su propio sistema operativo para smartphones, finalmente la empresa estadounidense ha marcado lo que será el final definitivo de Windows 10 Mobile.
Por supuesto, todavía hay algunos usuarios que continúan usando smartphones con Windows Mobile como sistema operativo. De hecho, de acuerdo con las últimas estadísticas de Statcounter, el 0.33% de los smartphones a nivel mundial tendrían como sistema operativo Windows.
Por ello, recientemente se ha descubierto que Microsoft ha dicho a los usuarios actuales de terminales Windows Mobile que deben renunciar a ellos y pasarse a sistemas operativos como Android o iOS:
“Con el fin de la asistencia técnica de Windows 10 Mobile OS, recomendamos a los clientes que se trasladen a un dispositivo Android o iOS compatible».
Por supuesto, no es nada sorprendente que Microsoft pida a los usuarios de su obsoleto sistema operativo que se cambien a otros de sus otrora competidores en el mercado de dispositivos móviles, ya que no podrá seguir ofreciendo nada más en el suyo.
De acuerdo con la página de soporte de Wndows Mobile, el soporte para dicho sistema operativo finaliza el 11 de junio de 2019, en tanto que las «actualizaciones de seguridad, las revisiones que no son de seguridad, las opciones de soporte gratuito asistido o las actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft» finalizarán el 10 de diciembre de 2019
Por suerte los usuarios de Windows Mobile tienen algo de tiempo para cambiar sus dispositivos, así que si eres poseedor de un terminal con Windows Mobile como sistema operativo, será mejor que vayas ahorrando para cambiar tu terminal por uno con Android o un iPhone.