Autor: Ray Xu, Regional Manager Hikvision
La seguridad tecnológica se encuentra en constante evolución. ¿A qué se refieren estos cambios? Uno de estos ha sido la mejora en resolución, nuevas funciones, como el control del zoom, visualización de noche y día, entre otras. Sin embargo, entre los principales avances se encuentra el futuro de los sistemas de video vigilancia que pasa por la conectividad inalámbrica, permitiendo a todo tipo de dispositivos transmitir información sin necesidad de usar cables.
Frente a este contexto, la industria especializada en este campo está trabajando intensamente para incrementar la capacidad de transferencia de datos y desarrollar nuevas tecnologías que se adapten a las diferentes necesidades de los negocios. No obstante, no todo está en manos de este sector. También es importante que las empresas identifiquen y prueben tecnologías inalámbricas innovadoras y emergentes para determinar su potencial y estar preparados para los próximos avances del mercado y de esta manera, evolucionen al mismo ritmo.
Siendo así, la migración de la tecnología análoga a la inteligencia IP, debería estar en la agenda de los líderes de los negocios. Es importante dar un paso más allá de la seguridad tradicional de vigilar y grabar potenciales riesgos y robos, hacia la seguridad interconectada e inteligente.
Hoy se requiere equipos más activos que reactivos, que partan de un sistema desde la cámara hasta el centro de control. Es decir, tener una plataforma centralizada para administrar los sistemas de vigilancia en tiempo real, lo cual permitirá reaccionar de manera oportuna.
El análisis de video, en modalidades tan simples como la detección de movimiento o tan compleja como alertas a ciertos tipos de comportamiento humano, dependen ya del monitoreo por IP. En cuanto al centro de control, éste se ha convertido en un mundo de software donde la integración es la clave de todo.
Por otro lado, los días de almacenamiento en cinta de video forman parte del pasado, y mientras pasa más el tiempo, habrán quedado en la historia, pues el registro de información ha evolucionado a lo digital.
De esta manera, la tecnología IP, desde ahora y al pasar tiempo seguirá siendo un aliado para las empresas, al dejar que estas se centren en atender responsabilidad que contribuyan al core de la organización, sin dejar de lado la protección de sus activos y personal.