Samsung anunció hoy que el Galaxy Note10 ha sido nombrado por la Wi-Fi Alliance como el primer smartphone en ser certificado para un nuevo estándar en tecnología de conexión: la Wi-Fi 6.
«Como pionero en nuevas experiencias móviles, Samsung se enorgullece del anuncio que lo reconoce como una de las primeras organizaciones en obtener la acreditación Wi-Fi CERTIFIED 6», comentó Inkang Song, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Estrategia Tecnológica de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “El Galaxy Note10 es uno de nuestros dispositivos icónicos y el primer smartphone clasificado como Wi-Fi CERTIFIED 6. Junto con el Galaxy S10, nos complace llevar la Wi-Fi 6 a nuestros clientes».
La Wi-Fi 6 posibilita nuevas experiencias móviles
La Wi-Fi es una pieza esencial en la infraestructura requerida para habilitar el funcionamiento adecuado de un creciente número de dispositivos de uso personal y comercial. Desde televisores y electrodomésticos hasta sistemas de seguridad y comunicación, cada vez aumenta más la expectativa de que todo y todos estén conectados. Durante muchos años, la Wi-Fi Alliance ha liderado el desarrollo de los estándares aceptados por el sector para los dispositivos y con el lanzamiento de la Wi-Fi 6 este año, se presentó una nueva certificación para garantizar que se cumplan continuamente los más altos estándares posibles.
La tecnología Wi-Fi 6 se basa en el desempeño de las generaciones anteriores de Wi-Fi y es la última tecnología lanzada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés). La Wi-Fi 6 operará en las bandas 2,4 y 5 GHz, ofreciendo mayor capacidad que las generaciones anteriores y duplicando el número de transmisiones espaciales. Los dispositivos certificados por la Wi-Fi Alliance, clasificados como «Wi-Fi CERTIFIED 6TM«, brindarán nuevos recursos para las personas.
- La Wi-Fi 6 permitirá que los hogares transmitan mejor el entretenimiento de alta definición, administren simultáneamente su residencia conectada y admitan de manera eficiente múltiples dispositivos.
- En el exterior, la Wi-Fi 6 mejorará la conectividad en áreas de alta población y proporcionará un servicio más uniforme a medida que las personas circulan por pueblos y ciudades.
- En las empresas, esta nueva tecnología permitirá una mayor automatización y recursos más avanzados para la supervisión de la atención médica y el aprendizaje electrónico, además de seguir manejando grandes cantidades de usuarios y altos volúmenes de datos.
Los dispositivos móviles de Samsung Wi-Fi CERTIFIED 6TM brindarán un desempeño más confiable incluso en entornos desafiantes[1]. Esto se logra a través de una serie de recursos clave de la tecnología Wi-Fi 6. Por ejemplo:
- El Samsung Note10 brinda una conectividad estable en entornos con muchos dispositivos conectados; esto se debe a que el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA, por sus siglas en inglés) de enlace ascendente y descendente aumenta la eficiencia y reduce la latencia en entornos de alta demanda.
- El Galaxy Note10 administra su energía de manera eficiente, debido a que cuenta con el Target-Wakeup Time (TWT) (presente en todos los dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6TM) que programa el tiempo de transmisión entre el dispositivo y el punto de acceso.
- La tecnología de múltiple usuario, múltiple entrada y múltiple salida (MU-MIMO) permite que se transfieran más datos a la vez, lo que posibilita que los puntos de acceso manejen un mayor número de dispositivos simultáneamente cuando el Galaxy Note10 está conectado a Wi-Fi 6.
Como resultado de una estrecha colaboración con la Wi-Fi Alliance, el Galaxy Note10 y el Galaxy S10 han ofrecido conectividad Wi-Fi 6 desde su lanzamiento, proporcionando a los usuarios una conexión Wi-Fi más rápida e impecable en áreas concurridas y brindando potencia suficiente para realizar videollamadas de alta calidad, así como transmisión en alta definición sin disminuir la velocidad.