Después de muchas especulaciones, finalmente la GSM ha anunciado que el Congreso Mundial de Móviles de este año ha sido oficialmente cancelado.
«Hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento», señala la asociación en un comunicado publicado hace unos instantes en su página web.
Cabe destacar que muchas de las compañías participantes más importantes ya habían anunciado que no participarían, o que limitarían su participación, como una medida extrema para evitar los contagios del Coronavirus que viene afectando a China y otros países. Una de las primeras en cancelar su presencia fue LG, pero luego ha sido seguida por compañías tan importantes como Sony, Nvidia, Ericsson, entre otras.
Las empresas que mantenían sus intenciones de participar eran Huawei y Xiaomi, entre otras empresas de origen chino.
Finalmente, la GSMA asegura que ella y la ciudad de Barcelona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC 2021 y futuras ediciones.