Ya hemos reseñado el HONOR 50, y nos dejó una muy agradable experiencia. Sin embargo, gracias a HONOR hemos podido contar nuevamente con dicho dispositivo, para poder contarles muestras impresiones luego de un periodo más largo de uso. Por supuesto, la idea no es repetir nuevamente la reseña, sino hablar de los aspectos más importantes de este dispositivo.
DISEÑO
El diseño del HONOR 50 es muy agradable. Tiene un look y un tacto premium, a pesar de no necesariamente contar con los materiales que tradicionalmente encontraríamos en un terminal que prácticamente duplica su precio.
En particular me gusta el módulo de cámara, que no sobresale tanto. Además, los bordes curvos a los lados de la pantalla que ocupa casi el 90% del panel frontal es muy agradables. Se trata de un smartphone muy ligero y compacto. Probablemente lo único que se extraña aquí es alguna certificación de resistencia al agua.
PANTALLA
La pantalla de 6.57” es uno de los aspectos que más me ha gustado del HONOR 50. En estos días adicionales que he podido probar este dispositivo he disfrutado mucho el consumo de contenido multimedia y redes sociales como Instagram. Al tratarse de un panel OLED destacan los colores ricos y el elevado contraste.
Sin embargo, lo que mas me ha gustado es la tasa de refresco de 120Hz, que me ha permitido gozar de una muy buena fluidez en todo momento, desde el uso básico del sistema, hasta el uso de juegos. Además, hay que destacar que cuenta con certificación TÜV Rheinland de luz azul baja, para proteger nuestra vista. Creo que no hay nada que reprocharle a la pantalla del HONOR 50.
SOFTWARE
Magic UI es la capa de personalización que viene sobre Android 11. Si ya has usado smartphone de HUAWEI antes, te sentirás muy cómodo con Magic UI, ya que esta es idéntica a EMUI. Recordemos que, hasta hace poco más de un año, HONOR era una marca de Huawei, así que todavía hay varias cosas que se comparten, como la capa de personalización. La única diferencia entre Magic UI y EMUI es que la primera, de HONOR, sí cuenta con los servicios de Google preinstalados.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El rendimiento del HONOR 50 ha sido excelente. En estos días he podido jugar un poco más, y sin duda que su procesador, el Qualcomm Snapdragon 778G 5G, hace un excelente trabajo con todo tipo de juegos. Mi segunda historia con el HONOR 50 ha vuelto a ser con la versión HONOR Code de 6GB de RAM, y no he tenido problemas con ello, así que imagino que las versiones de 8GB de RAM será todavía mejor. Además, hay que destacar la conectividad 5G, y WiFi 6 con Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac/ax).
El sensor de huellas en pantalla funciona bien, pero ya estos días con un uso mucho mayor puedo decir que en definitiva hay más errores de lectura de los que me gustaría. No es que sea malo, todo lo contrario, funciona bien, pero no al nivel de los lectores de huella tradicionales.
CÁMARAS
De las cámaras ya hablé bastante en la reseña, así que ahora solo me voy a centrar en repetir lo bien que van las cámaras en contraluz y con muy poca iluminación. Para redes sociales me parece que el nivel de detalle está bien, pero si vas a trabajar o ver las fotos en pantallas más grande, me refirmo en la falta de detalle en algunas ocasiones. Si necesitas ver y trabajar con fotos en pantallas más grandes, tendrás que recurrir al modo de Alta Resolución, para utilizar los 108 MP al máximo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, si te gusta crear contenido de video, debo destacar los modos Multivideo y el modo Historia. En estos días adicionales que he estado probando el HONOR 50 he podido probar un poco más de estos, y sin duda es genial la ayuda que nos da para crear videos con transiciones y música de forma muy sencilla y divertida. Esto es un gran punto a favor.
Ver esta publicación en Instagram
BATERÍA
En lo que respecta a la batería de 4300 mAh sigo afirmando que es un buen rendimiento, ya que nos permite llegar al día completo de autonomía con un uso promedio. En mi caso que he venido usándolo de forma variada, lo he tenido que cargar casi todos los días, pero con un 10% a 20% restante aproximadamente, y ya bastante tarde en la noche. Creo que para la mayoría la autonomía estará bien, a menos que seas de jugar mucho con el celular. En ese caso tal vez llegues un poco ajustado al final del día. De todos modos, la carga de 66W te salvará siempre que lleves su cargador, pues en solo 20 minutos de carga lo tendrás al 70%.