Ya sea en modo mixto o completamente remoto, se acerca el momento en que el PC de la casa posiblemente vuelva a ser la sala de clases, la biblioteca y el centro de tareas escolares y universitarias para niños y jóvenes estudiantes. Por eso es importante preparar los equipos para que ofrezcan el rendimiento que se necesita durante el año escolar, incorporando dispositivos que agilizan su funcionamiento y facilitan su uso compartido. Bajo la iniciativa Kingston está contigo, compartimos tres consejos para sacar partido al PC sin tener que comprar uno nuevo.
Reemplazar el disco duro por una SSD y dale más años de vida a tu actual PC
Para agilizar el inicio de los programas, una buena idea es reemplazar el disco duro por una SSD, es decir, por una unidad de estado sólido. Las SSD pueden ser diez veces más rápidas que los discos duros, ya que se trata de unidades flash que no tienen piezas móviles. La rapidez se notará al iniciar el sistema operativo, al abrir los programas, así como al guardar o abrir archivos. Si tu computador ya es lento, instalar una SSD además extenderá la vida útil un par de años más. Por lo que es la solución ideal para ahorrar en este regreso a clases.
Una opción adecuada y accesible para actualizar tu PC es el SSD NV1 de Kingston, con tecnología NVMe PCIe. Ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 2,100/1,700 MB/s1, respectivamente, y brinda hasta el triple de rendimiento que una SSD basada en SATA. Está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB2 y cuenta con tres años de garantía limitada, soporte técnico gratuito y la legendaria calidad Kingston.
Aumentar la memoria RAM
La memoria, también conocida como RAM (Random Access Memory), es donde la información se procesa y manipula constantemente. Su computador utiliza RAM para cualquier cosa que esté en uso inmediato, como trabajar en aplicaciones, editar un documento de Word o abrir un correo electrónico. Cuando los programas no responden o se quedan pegados en cualquier tarea cotidiana, es porque la memoria no es suficiente para hacer funcionar el sistema. Un PC puede tener nueva vida si se amplía la memoria RAM, ya que más memoria aumentará su rendimiento. Esto a su vez, lo ayudará a trabajar de manera más eficiente al permitirle tener múltiples aplicaciones y ventanas del navegador abiertas al mismo tiempo. Basta con reemplazar la memoria RAM por una nueva con mayor capacidad, o bien, agregar una nueva memoria junto con la anterior en los equipos que tienen ranura adicional para esto. La recomendación mínima es de 16GB para mejorar el performance de los equipos.
El rendimiento de las memorias RAM de Kingston responde sin problemas a los sistemas más exigentes, incluyendo computadores para gamers y diseñadores, y los que son sometidos a un uso intenso. Además, todas las memorias de Kingston son compatibles con los equipos de marca en el mercado y tienen garantía vitalicia, por lo que siempre contarás con ese respaldo. Para saber cuánta memoria puedes poner a tu equipo visite el sitio de Kingston.
Almacenar en USB 3.0
Hoy más que nunca es importante respaldar la información en unidades USB, especialmente cuando se asiste a clases online en un PC compartido con el resto de la familia. De esta forma se evita que alguien borre por accidente los archivos de otra persona. De paso, hace más fácil llevar la información de un equipo a otro.
Para este inicio de clases Kingston recomienda el DataTraveler Exodia, un USB que permite rápidas transferencias y facilita el almacenamiento de documentos, música, vídeo y mucho más. Por su práctico diseño y modernos colores, son ideales para el uso diario tanto en la escuela como en el hogar para que los estudiantes lleven todos sus documentos donde quiera que vayan. DT Exodia está disponible en capacidades de hasta 256 GB, y está respaldada por una garantía de cinco años e incluye asistencia técnica gratuita y la legendaria fiabilidad de Kingston®.