Nueva aplicación de Google Maps para smartphones y tablets, chau Latitude

No Comment Yet

El día de hoy Google ha presentado la nueva aplicación de Maps para teléfonos inteligentes y tabletas Android, y muy pronto hará lo mismo para iPhone y iPad. La actualización para Android se está desplegando progresivamente a nivel mundial en Google Play y estará disponible próximamente en la App Store.

Las nuevas versiones de Google Maps para móviles se parecen en el diseño a la versión desplegada para iPhone el pasado diciembre y la mejora en cosas referentes a la búsqueda y la navegación. Además, será la primera aplicación dedicada para tabletas Android y iPads. Otro anuncia de Google es la retirada de Latitud enfocándose en algunas mejoras referentes a los mapas. Entre estas mejoras están:

Explorar: Explora es una manera rápida y fácil de navegar visualmente y descubrir nuevos lugares sin siquiera escribir. Simplemente toque el cuadro de búsqueda y verá cartas que muestran buenos lugares para comer, beber, dormir y tienda.

New Google Maps 1

Navegación mejorada: Además de las condiciones de tráfico actuales, hemos añadido dos nuevas características para ayudar a navegar por el tráfico. Ahora puede ver los informes de problemas en el camino que puedes aprovechar para ver los detalles de algún incidente. Mientras que en el camino, Google Maps también le avisará si hay una ruta mejor que se disponga y  redirigirlo a su destino más rápido. Esta función sólo está disponible en Android y estará disponible en breve para iOS.

New Google Maps 2

Diseñado para tabletas: Un diseño dedicado con trae todas las características de esta nueva aplicación para tabletas Android y iPads.

tablets

Un cambio importante que ha anunciado Google es que en Latitud y check-ins ya no forman parte de la nueva aplicación de Google Maps, y se retiró de las versiones anteriores, el 9 de agosto. Sin embargo, para los que quieren seguir con funciones similares a estas se ha añadido la función de compartir ubicación y check-ins en Google+ para Android (próximamente para iOS).

La función de los mapas offline para Android tampoco estará disponible. En su lugar, han creado una nueva forma de acceder a mapas en línea, simplemente introduciendo “OK Maps” en el cuadro de búsqueda cuando se ve el área que desea para después. Por último, la función “Mis mapas” no se admite en esta versión, pero volverá a futuras versiones de la aplicación. Las personas que quieren crear potentes mapas personalizados todavía pueden hacerlo con Maps Engine Lite en el escritorio.

Sin duda una gran renovación de Google Maps.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario